El Museo Polin

Un Museo es el lugar donde albergamos los detalles del pasado, pero también puede ser una brizna de esperanza para el futuro.


A menudo resumimos la Historia de la Humanidad con palabras o números, reduciendo la realidad a entes que no tienen alma y que no permiten entender toda la dimensión de una tragedia, de un descubrimiento, de la labor de una persona, etc. Menos mal que desde tiempos remotos la humanidad ha encontrado otra forma de legar su pasado, más directa y explícita: mediante la salvaguarda y exposición de objetos que nos recuerdan lo ocurrido: Los Museos.

El 28 de Octubre del pasado año, abrió sus puertas al público un Museo muy especial, en Varsovia (Polonia): el Museo Polin. Cuentan que huyendo de los conflictos religiosos de la Era Medieval muchos judíos llegaron a Polonia, cuyo nombre en hebreo, Polin, significa “aquí descansarás”, esta “señal” fue interpretada como una invitación a quedarse en el lugar. Así lo hicieron, estableciéndose en su nueva casa hasta el devastador Holocausto.



Comentarios