Lo último: los rascacielos ¡de madera!

La madera se abre paso como material de construcción para edificios altos, la avalan sus siglos de “servicio” y sus bondades energéticas.


Desde principios de siglo se está produciendo un efecto contagioso: utilizar la madera como elemento principal en edificios en altura, debido a sus propiedades no era difícil verla en construcciones de bajas dimensiones y, en la mayoría de las ocasiones, en zonas aisladas. Ahora, proyectistas de todo el Planeta la han “rescatado” para utilizarla en las urbes, como reclamo del compromiso que han adoptado ellos y sus clientes para proteger y salvaguardar el Medioambiente… ¡¡y su propio confort!!
El edificio más alto con estructura de madera del Orbe se encuentra en Noruega, en la segunda ciudad más importante del país: Bergen. Su nombre es Treet, que significa árbol en noruego, y con sus 14 plantas alcanza los 49 metros de altura, en las que se distribuyen 62 apartamentos de lujo, contando con gimnasio y terraza en la última planta para disfrute exclusivo de los inquilinos. Su construcción se llevó a cabo entre los años 2.014 y 2.015, aunque en el diseño se tardó un poco más: se realizó entre el 2.011 y 2.013, cosas de la industrialización… 😉

Comentarios