Massimo Dutti a un paso de la UNESCO

No pudo ser, la fabulosa tienda de Massimo Dutti en México no obtuvo el galardón al que optaba gracias a su increíble fachada, la ganadora: Chanel.


El Prix Versailles es un premio internacional de arquitectura de reciente cuño (sólo lleva tres ediciones), está promovido por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos y se subdivide en cuatro grandes categorías: Tiendas, Centros Comerciales, Hoteles y Restaurantes. A su vez, cada uno de ellos tiene dos menciones especiales, al interior y al exterior de la edificación, en la categoría de Tienda (o Shops & Stores) el ganador de este año fue un edificio conocido por los ávidos lectores de The LuxonomistLa boutique de Dior en Miami, y no creo que hayan errado, es un inmueble fantástico.
En total fueron 70 edificios los que optaron a los diferentes premios, 18 en la categoría de Tiendas, 16 en la de Centros Comerciales, 18 para Hoteles, y otros 18 para Restaurantes, pero, aunque el hecho de estar en esa corta lista ya es un premio, alguien tenía que llevarse los galardones… ¡de eso se trata! En la categoría Special Prize Exterior la gran vencedora fue la tienda de Chanel en Ámsterdam, ganándoles el pulso a los comercios de Bentley en Dubái y a Massimo Dutti en México, además de a otros tres, con diseños nada adecuados (todo hay que decirlo).

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