Coordinación de Seguridad y Salud en obras sin Proyecto.

Todos sabemos que la Coordinación de Seguridad y Salud es el "patito feo" de la Construcción, nadie la quiere y todos la necesitan. Se ve como un impedimento más de la burocracia y no como una ayuda para la mejora de la calidad de vida del profesional de la construcción.

Pues bien, si esto es así en obras con Proyecto, las cuales parecen más regladas desde el punto de vista administrativo, en las OBRAS SIN Proyecto, se llega hasta el absurdo de escuchar por parte de muchos profesionales que NO es necesaria la Coordinación....

Bien, dejemos clara una cosa: La Coordinación de la Seguridad y Salud es netamente necesaria siempre que confluyan en la misma obra un autónomo y una empresa, dos empresas o dos autónomos.

No sería necesaria la coordinación si la propiedad contrata Autónomos de forma independiente y que no actúen en la misma zona o al mismo tiempo, pero desde el mismo momento en que se contraten dos o más autónomos ya será necesaria la coordinación dado que su propia existencia es la de marcar los puntos coincidentes de peligro entre las diferentes actividades.

Comentarios