Reflexiones

El ser humano se vincula de forma especial con la naturaleza, unas veces utilizando sus recursos de forma espontánea y sin rigurosidad y otras de forma sistemática. Como especie nos hemos ido adaptando a nuestro entorno hasta que, hastiados del movimiento decidimos perpetuarnos en un solo lugar y entonces se creo la primera construcción, y, por ende, la primera edificación.

Las edificaciones pasan por ser no sólo un medio de guarecerse de las inclemencias del tiempo, no sólo un lugar donde sentirnos a salvo del resto de la sociedad, no sólo un sitio donde reunirnos para nuestros actos sociales o de trabajo, no sólo un elemento distintivo de nuestras ciudades o del poder de nuestros gobernantes, sino que, además de todo eso, las edificaciones son parte de nuestra forma de ser y, sutilmente, cambian nuestra forma de pensar y de actuar.

Por todo ello es importante que en las sociedades avanzadas este reflejo se lleve hasta las últimas consecuencias y se adapten nuestros hogares a la confluencia entre tecnología y confort, acercándonos cada vez más a lo que debe ser el hogar en los siglos venideros: al mismo tiempo un sitio donde refugiarnos del Mundo y estar en pleno contacto con él.

Desde mi humilde rincón me gusta pensar que contribuyo a ello con todas mis fuerzas y conocimientos. Me gusta pensar que actúo con convicciones que van más allá de lo económico y aconsejo a mis clientes (muchas veces aún a riesgo de perderlos) con las actuaciones que a mi criterio se acercan más a lo que necesitan no sólo en el presente, sino también en el más predecible futuro.

Para ello cuento con una lista de profesionales de otros sectores de la construcción en los que deposito mi confianza (al igual que ellos lo hacen en mi) y con los que interacciono según las necesidades y requerimientos del cliente (siempre el cliente) tratando de ir siempre un paso más allá. Tratando de mejorar.

Si lo estoy consiguiendo no lo sé, tal vez nunca lo sepa. Pero eso no me impide seguir intentándolo.

Comentarios

  1. Buenos días,
    Mi nombre es Helena López, arquitecta y responsable de relaciones institucionales en E- Zigurat – Barcelona.
    Somos una empresa especializada en másteres on-line para arquitectos e ingenieros. Contamos con diversos programas de formación superior orientados a desarrollar la productividad profesional de nuestros alumnos y a mejorar, así, su competitividad en el mercado de trabajo. Nuestro equipo académico está compuesto por profesores de diferentes universidades de España y Latinoamérica con una amplia trayectoria y experiencia en la formación de profesionales de la construcción.
    El motivo por el que me pongo en contacto es para establecer con Uds. un marco de colaboración para poder ampliar nuestros canales de comunicación. Consideramos que su portal es de relevancia y calidad en el sector como para poder promover la formación, el desarrollo profesional y la empleabilidad de los técnicos.
    Esperamos que esta propuesta sea de su interés y que podamos establecer un marco de colaboración mutua.
    Muy atentamente.

    Helena López
    Responsable de Relaciones Institucionales

    helena.lopez@e-zigurat.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario